El proceso de instalación césped artificial se debe tomar en cuenta cuando se decide cubrir una zona de nuestro hogar, jardín o área pública, con este tipo de gramas; garantizando que dicho proceso se realice mediante un trabajo de excelente calidad que permita su correcto disfrute y la alta durabilidad del pasto a...
El proceso de instalación césped artificial se debe tomar en cuenta cuando se decide cubrir una zona de nuestro hogar, jardín o área pública, con este tipo de gramas; garantizando que dicho proceso se realice mediante un trabajo de excelente calidad que permita su correcto disfrute y la alta durabilidad del pasto artificial seleccionado.
La instalación césped artificial más conocida y cuya importancia inicio el proceso de evolución que ha ganado este tipo de materiales para suelos hasta hoy; se realizo en la época de los años 60, cuando fue utilizado para cubrir la superficie de juego de un estadio de Houston, en Estados Unidos.
Desde dicho momento, la variación entre materiales de fabricación, técnicas y calidad de la grama artificial ha presentado cambios significativos. Hoy se pueden encontrar diversos pastos artificiales, que varían entre sí por sus características como capacidad de drenaje, textura, esponjosidad y recuperación ante pisadas.
Lo ideal es seleccionar el tipo de césped artificial según el uso al que será destinado. De esta manera, se entiende que no todos los tipos de grama artificial son aptos para las mismas condiciones de transito o superficies donde serán instalados, sea en interiores o exteriores.
Según la grama seleccionada el proceso de instalación césped artificial presenta ciertas variaciones. Algunos, de uso sencillo e incluso semejante a un tapiz o alfombra, pueden ser ubicados en el lugar seleccionado para él por quién realice su compra.
En cambio, otros con mayores características y ventajas, de aspecto más mullido, alta capacidad de drenaje y fibras de aspecto más real, necesitan de un largo y cuidadoso proceso de instalación; para ello contamos con expertos altamente cualificados en la instalación césped artificial en terraza, aire libre, piscinas e interiores.
Según su tipo la instalación césped artificial permite, en muchos casos, utilizarles como elemento decorativo para el hogar, ofreciendo una alta vistosidad, estilo y sensación de frescura y paz, ambas propias de un entorno natural.
En este caso se puede pensar en diseños para habitaciones personalizadas, salones de juego e incluso salas de televisión para fanáticos del deporte, que garanticen recrear parte de la sensación del estadio o del parque en casa. Entre las opciones que tenemos disponibles y cuyo uso puede permitir dejar volar la imaginación para este tipo de diseños se puede citar el siguiente:
Calificado como moqueta multiuso de pelo corto y tratado con protección UV para garantizar la durabilidad del color. Puede ser utilizado en interiores, balcones, ferias e incluso en la decoración de escaparates.
Desarrollado a través de fibras con nervio central para su rápida recuperación tras la pisada. Producto de alta calidad, que otorga una excelente densidad y confort, excelente para jardines.
Cuando se busca instalación césped artificial para exteriores, debe poseer características como la alta resistencia al tráfico, protección UV, estar fabricado con materiales resistentes a los agentes naturales como lluvia y cambios de estaciones, además de contar con sistema de drenado.
Esto asegura que tanto la instalación de césped artificial sobre arena como la instalación césped artificial sobre hormigón; siempre que estén al aire libre garanticen una agradable, amplia y perdurable experiencia a quien decida instalarle en jardines, estadios, campos, o lugares públicos o privados. Entre nuestro catalogo de productos existen distintas clases de gramas pertenecientes a esta categoría.